#
Descargar historias de Instagram: guía para móvil y PC
Redes sociales
8 de febrero de 2023
Sigue leyendo ↓

Las Stories o historias de Instagram fueron un éxito desde su introducción en la plataforma en el año 2016. Un año después, aparecieron las highlights o historias destacadas, las cuales te permiten guardar en un archivo las historias que hayas creado anteriormente y colocarlas de forma permanente en tu perfil (hasta que decidas borrarlas, claro). Pero, ¿sabes cómo puedes descargar historias de Instagram?

En Shymow te ofrecemos una breve guía para descargar estas historias desde tu móvil y desde tu PC. ¡Lee y descúbrelo!

¿Qué son las historias de Instagram?

Las historias de Instagram están compuestas por fotos, vídeos o imágenes que puedes subir a tu perfil de Instagram con el objetivo de compartirlo con tus seguidores o un grupo de amig@s o usuarios en particular. Cuando subes una historia en Instagram, aparecerá un anillo de color naranja-rosáceo en la foto de tu perfil. Esto les indica a tus seguidores que has subido una nueva historia.

Las historias de Instagram suelen confundirse con las historias destacadas, así que aquí te explicamos cómo distinguirlas.

Diferencia entre historias e historias destacadas de Instagram

Las historias destacadas están formadas por una o varias historias que han sido previamente publicadas. Las historias destacadas no tienen un límite de duración en el perfil del usuario, a diferencia de las historias que solo duran 24 horas. Una de las ventajas de las historias destacadas, es que sirven para organizar las historias del perfil, sea para cuentas personales o cuentas de negocios.

historias stories instagram descargar bajar como hacer

Descargar historias de Instagram, sean tuyas o de alguna otra cuenta que sigas, no es un procedimiento tan directo como otras herramientas de esta red social. Aquí te damos algunos datos para hacerlo mucho más sencillo.

Descargar historias de Instagram: móvil y PC

Las historias de Instagram que creamos no siempre se almacenan directamente en nuestras cuentas o dispositivos. Sin embargo, lo podemos comprobar presionando las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de nuestro perfil de Instagram. Debemos ir primero a ‘Archivo’ y después a ‘Guardar historias en el archivo’ para activar esta opción. Así, ya podrás guardar tus historias en tu perfil para luego organizarlas como historias destacadas o simplemente tenerlas allí.

¿Pero qué pasa si queremos descargar historias de Instagram de otros usuarios?

Si ya lo has intentado desde la aplicación de Instagram o desde su sitio web, verás que no aparece ninguna opción para guardar o descargar las historias de cuentas que no te pertenezcan. Por ello, han aparecido sitios web y aplicaciones para móvil que permiten descargar historias de Instagram de otros usuarios.

Desde Android y iOS

Para descargar desde el móvil historias que otros usuarios hayan compartido, debes descargar una aplicación creada para este propósito desde Google Play o la App Store. Allí encontrarás una gran variedad de aplicaciones para descargar historias, tales como Reposter, Video Downloader for Instagram o InstaSaver. Instala la aplicación y sigue las instrucciones para descargar historias.

Desde PC

Si prefieres descargar las historias desde tu computador, lo puedes hacer dirigiéndote a sitios web como StorySaver, SaveInsta o StoriesIG. Generalmente, solo debes copiar la URL de la historia o el nombre de usuario de Instagram. Te aparecerán las fotos o vídeos de las historias que se hayan publicado y las podrás descargar.

Descargar historias desde un sitio web también es una solución práctica si no deseas instalar una aplicación solo para ese propósito en tu móvil.

¿Es posible descargar historias de Instagram privadas?

Aunque algunos sitios web aseguran que es posible descargar historias de Instagram privadas, es decir, de usuarios que tienen una cuenta privada, en realidad, esto no es completamente cierto.

historias descargar instagram pasos como hacer

Para poder visualizar y, por lo tanto, descargar una historia de una cuenta privada a la que no sigues, debes primero solicitar seguir a ese usuario, o también puedes crear una cuenta anónima y luego solicitar seguir a la cuenta de esa forma. Sí, seguramente no es la respuesta que esperabas, pero al final, el objetivo de tener una cuenta privada es la de poder compartir tu contenido solo con aquellas personas a las que has autorizado previamente a seguirte.

¿Una última opción? Pregúntale a algún amigo o amiga que solicite seguir a la cuenta que no puedes seguir directamente, y si su solicitud es aceptada, ya tendrás una forma de ver y descargar sus historias.

Las historias destacadas son una gran herramienta para compartir momentos casuales, informar a nuestros seguidores de eventos e incluso para promocionar nuestro emprendimiento o productos. Si deseas conocer un poco más sobre cómo utilizar las redes sociales para promover tu negocio o marca, en Shymow te ofreceremos una atención 100% personalizada.

FAQ

¿Qué son las historias de Instagram?

Las historias de Instagram o Stories son fotos, imágenes o vídeos que puedes subir a tu perfil de Instagram y compartirlos con tus seguidores o con un grupo de personas o usuarios seleccionado por ti. Las historias de Instagram solo pueden ser visualizadas por 24 horas, a menos que las guardes como historias destacadas o highlights.

¿Por qué me desaparecen las historias de Instagram?

Si no puedes encontrar tus propias historias de Instagram, debes revisar que tengas seleccionada la opción de ‘Guardar historias en el archivo’ que aparece en el ‘Archivo’. Esto lo puedes encontrar al hacer clic en las tres líneas horizontales que están en tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Por qué descargar las historias de Instagram?

Además de descargar tus propias historias, también es posible descargar historias de Instagram de otros usuarios a los que sigues. Esto puede ser una buena idea si quieres volver a disfrutar de la historia más adelante o incluso si apareces en ella y no quieres perder ese recuerdo.  

¿Estás buscando mejorar tu estrategia de marketing y mantenerte al día con las últimas tendencias y estrategias?

Suscribirte y tendrás acceso a una gran cantidad de información sobre marketing por correo electrónico, automatización, redes sociales y publicidad en línea. Nuestro equipo de expertos está dedicado a brindarte los recursos más completos y valiosos disponibles. Desde plantillas gratuitas hasta contenido premium.

Además, al suscribirte, serás el primero en conocer nuestras últimas ofertas y promociones exclusivas.

Blog

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

mejores empresas marketing
Ene 22 2023

Portadas para historias destacadas en Instagram: mármol

Antes de hablarte de las historias destacadas de mármol te vamos a contar una curiosidad. ¿Sabías que las ganancias de Instagram prácticamente se han duplicado en los...
empresas marketing y publicidad
Oct 19 2022

Quitar marca de agua de TikTok: aprende cómo hacerlo

TikTok se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, con más de un billón de usuarios activos. En ella, es posible...
consultora digital
May 23 2021

Trucos para ver Instagram para PC igual que en tu móvil

Instagram es la red social que más adeptos ha conseguido en los últimos años, desbancando así a Facebook y Twitter. Es la red más usada por los influencers, y con la...
Posicionamiento ASO app descargas seo
Dic 16 2018

Posicionamiento ASO: app store optimization & marketing mobile

El posicionamiento ASO o app store optimization es una técnica de marketing mobile que consiste en un proceso de optimización de las aplicaciones móviles que tiene cómo...