Instagram sigue posicionada entre las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Sus constantes cambios e introducción de nuevas herramientas tanto para cuentas personales como para cuentas de empresas, han sido fundamentales para mantener tal popularidad. Entre ellas, se encuentra la opción de publicar vídeos en distintos formatos, sean vídeos en vivo, reels o Instagram Vídeos. Pero, ¿sabes si puedes descargar un vídeo de Instagram privado? A continuación te lo explicamos aquí en Shymow.
Vídeos en Instagram
Poder ver y subir videos en Instagram no siempre fue posible. Cuando esta red social comenzó en el año 2010, estaba ideada sólo para compartir imágenes, pero con el paso del tiempo y la creciente competencia de otras redes sociales que sí utilizaban vídeos, Instagram empieza a incorporar tal formato en distintas modalidades.
Antes de saber si es posible descargar un vídeo de Instagram privado, exploremos las 4 formas en las que se pueden subir y compartir vídeos en Instagram:
Instagram Vídeo
Cuando compartes un vídeo en tu feed tal como si fuese una imagen, estamos hablando entonces de Instagram Vídeo, el cual reemplazó a IGTV. Una de las grandes ventajas de subir vídeos de esta forma, es que tienen una duración de hasta 60 minutos y permanecerán en tu feed como cualquier otra publicación de imágenes que hagas.
Historias (Stories)
Las historias de Instagram, también llamadas Stories, son vídeos cortos de un máximo de 15 segundos que puedes compartir en tu perfil. Una característica importante de las historias de Instagram es que sólo pueden visualizarse por 24 horas en tu perfil. Si deseas que permanezcan en tu perfil, también puedes crear historias destacadas con tus historias.
Vídeo en vivo (Live)
También puedes iniciar una transmisión en vivo en vídeo para tus seguidores con una duración máxima de hasta 4 horas. Puedes compartir el vídeo de tu transmisión por 30 días. Este tipo de vídeo es normalmente utilizado para entrevistas, preguntas y respuestas o talleres, por ejemplo.
Reels
Podemos decir que los reels son el formato de vídeo más popular ahora mismo en Instagram. Son vídeos cortos que pueden durar hasta 90 segundos y puedes añadir todo tipo de filtros, música, efectos de sonido, etiquetas, stickers y demás para personalizarlos como mejor prefieras.
Descargar vídeo de Instagram privado: ¿es posible hacerlo?
Seguramente te ha pasado que ves un vídeo en Instagram y te gustaría poder guardarlo para verlo y disfrutarlo más adelante. Pero primero, debes saber la diferencia que existe entre las cuentas públicas y las cuentas privadas en Instagram.
Cuentas públicas vs. Cuentas privadas
Las cuentas públicas se llaman de esta forma porque cualquier usuario puede ver las publicaciones que crees y compartas en Instagram, cualquiera puede seguirte, compartir tu contenido con otros usuarios e incluso hasta crear remixes de tus vídeos (éstas dos últimas características pueden cambiarse en la configuración del perfil).
Cuando hablamos de cuentas privadas, sólo aquellas personas que hayas autorizado previamente podrán seguirte y ver tus publicaciones. Cualquiera puede encontrar tu perfil como en una cuenta pública, es cierto, pero para poder acceder a tus publicaciones, tendrán que enviarte una solicitud para que te puedan seguir. Si no la apruebas, entonces no podrán ver nada de tu contenido.
Entonces, ¿es posible descargar vídeos de Instagram privados?
Si han aprobado tu solicitud, claro que es posible descargar un vídeo de Instagram privado. En caso contrario, o si prefieres no enviar una solicitud de seguimiento, no hay forma de acceder al contenido de tal cuenta privada. Aunque algunos sitios web aseguren que es posible descargar vídeos sin tener acceso a cuentas privadas, te darás cuenta que no es posible. Esto, a pesar de todo, es una gran noticia porque nos asegura que el contenido de las cuentas privadas permanezca realmente privado.
Opciones para descargar vídeos de Instagram
Para descargar vídeos de Instagram (historias, reels o Instagram Vídeo) lo puedes hacer directamente desde tu móvil, sea Android o iOS, o desde tu computador. En el primer caso, tienes dos opciones: instalar una app o aplicación con este propósito (como Video Downloader for Instagram, Reposter o InstaSaver), o abrir el explorador desde el móvil y dirigirte a un sitio web. Esta última opción es ideal cuando no queremos ocupar más espacio de almacenamiento en nuestros móviles.
Afortunadamente, existe una gran variedad de sitios web donde puedes descargar vídeos de Instagram. Entre ellos se encuentran: SaveInsta, Snaptube, InstaDownloader o SaveIG.
Como puedes ver, sí es posible descargar un vídeo de Instagram privado, pero sólo si nuestra solicitud de seguimiento a tal cuenta privada ha sido aprobada previamente. Si esto no ha sucedido, no existe manera ni de ver el vídeo de la cuenta privada ni mucho menos descargarlo.
¿Tienes alguna pregunta o duda sobre redes sociales o marketing digital?
Contacta directamente al equipo de Shymow a través de nuestro formulario y te responderemos lo más pronto posible.
FAQ
¿Qué es Instagram privado?
Instagram privado es una opción que se puede aplicar en nuestros perfiles para mantener nuestra actividad, incluyendo nuestras publicaciones, de forma privada. Esto nos asegura que solo aquellas personas a las que previamente hayamos autorizado a seguirnos, podrán visualizar el contenido que compartamos en esta red social.
¿Quién puede descargar vídeo Instagram privado?
Sólo puedes descargar vídeos de cuentas de Instagram privadas si han aprobado tu solicitud de seguimiento y puedes, por lo tanto, visualizar su contenido. De lo contrario, no podrás ni ver ni descargar los vídeos que se publiquen en una cuenta privada.
¿Cómo descargar vídeo Instagram privado?
Si ya tienes acceso a una cuenta de Instagram privada porque te han autorizado a hacerlo, entonces tienes algunas opciones que puedes utilizar desde tu computador o desde el navegador de tu móvil. Entre ellas se encuentran las apps InstaSaver, Reposter y Video Downloader for Instagram, y los sitios web SaveInsta, Snaptube, SaveIG e InstaDownloader.