#

Descargar video de Instagram privado: ¿es posible?

Redes sociales
7 de marzo de 2023
Instagram sigue posicionada entre las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Sus constantes cambios e introducción de nuevas herramientas tanto para cuentas personales como para cuentas de empresas, han sido fundamentales para mantener tal popularidad. Entre ellas, se encuentra la opción de publicar vídeos en distintos formatos, sean vídeos en vivo, reels o Instagram […] Sigue leyendo ↓

Instagram sigue posicionada entre las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Sus constantes cambios e introducción de nuevas herramientas tanto para cuentas personales como para cuentas de empresas, han sido fundamentales para mantener tal popularidad. Entre ellas, se encuentra la opción de publicar vídeos en distintos formatos, sean vídeos en vivo, reels o Instagram Vídeos. Pero, ¿sabes si puedes descargar un vídeo de Instagram privado? A continuación te lo explicamos aquí en Shymow.

Vídeos en Instagram

Poder ver y subir videos en Instagram no siempre fue posible. Cuando esta red social comenzó en el año 2010, estaba ideada sólo para compartir imágenes, pero con el paso del tiempo y la creciente competencia de otras redes sociales que sí utilizaban vídeos, Instagram empieza a incorporar tal formato en distintas modalidades.

Antes de saber si es posible descargar un vídeo de Instagram privado, exploremos las 4 formas en las que se pueden subir y compartir vídeos en Instagram:

Instagram Vídeo

Cuando compartes un vídeo en tu feed tal como si fuese una imagen, estamos hablando entonces de Instagram Vídeo, el cual reemplazó a IGTV. Una de las grandes ventajas de subir vídeos de esta forma, es que tienen una duración de hasta 60 minutos y permanecerán en tu feed como cualquier otra publicación de imágenes que hagas.

Historias (Stories)

Las historias de Instagram, también llamadas Stories, son vídeos cortos de un máximo de 15 segundos que puedes compartir en tu perfil. Una característica importante de las historias de Instagram es que sólo pueden visualizarse por 24 horas en tu perfil. Si deseas que permanezcan en tu perfil, también puedes crear historias destacadas con tus historias.

Vídeo en vivo (Live)

También puedes iniciar una transmisión en vivo en vídeo para tus seguidores con una duración máxima de hasta 4 horas. Puedes compartir el vídeo de tu transmisión por 30 días. Este tipo de vídeo es normalmente utilizado para entrevistas, preguntas y respuestas o talleres, por ejemplo.

Reels

Podemos decir que los reels son el formato de vídeo más popular ahora mismo en Instagram. Son vídeos cortos que pueden durar hasta 90 segundos y puedes añadir todo tipo de filtros, música, efectos de sonido, etiquetas, stickers y demás para personalizarlos como mejor prefieras.

reels descargar instagram privado consejos es posible

Descargar vídeo de Instagram privado: ¿es posible hacerlo?

Seguramente te ha pasado que ves un vídeo en Instagram y te gustaría poder guardarlo para verlo y disfrutarlo más adelante. Pero primero, debes saber la diferencia que existe entre las cuentas públicas y las cuentas privadas en Instagram.

Cuentas públicas vs. Cuentas privadas

Las cuentas públicas se llaman de esta forma porque cualquier usuario puede ver las publicaciones que crees y compartas en Instagram, cualquiera puede seguirte, compartir tu contenido con otros usuarios e incluso hasta crear remixes de tus vídeos (éstas dos últimas características pueden cambiarse en la configuración del perfil).

Cuando hablamos de cuentas privadas, sólo aquellas personas que hayas autorizado previamente podrán seguirte y ver tus publicaciones. Cualquiera puede encontrar tu perfil como en una cuenta pública, es cierto, pero para poder acceder a tus publicaciones, tendrán que enviarte una solicitud para que te puedan seguir. Si no la apruebas, entonces no podrán ver nada de tu contenido.

Entonces, ¿es posible descargar vídeos de Instagram privados?

instagram privado funciones cuenta privada publica secretosSi han aprobado tu solicitud, claro que es posible descargar un vídeo de Instagram privado. En caso contrario, o si prefieres no enviar una solicitud de seguimiento, no hay forma de acceder al contenido de tal cuenta privada. Aunque algunos sitios web aseguren que es posible descargar vídeos sin tener acceso a cuentas privadas, te darás cuenta que no es posible. Esto, a pesar de todo, es una gran noticia porque nos asegura que el contenido de las cuentas privadas permanezca realmente privado.

Opciones para descargar vídeos de Instagram

Para descargar vídeos de Instagram (historias, reels o Instagram Vídeo) lo puedes hacer directamente desde tu móvil, sea Android o iOS, o desde tu computador. En el primer caso, tienes dos opciones: instalar una app o aplicación con este propósito (como Video Downloader for Instagram, Reposter o InstaSaver), o abrir el explorador desde el móvil y dirigirte a un sitio web. Esta última opción es ideal cuando no queremos ocupar más espacio de almacenamiento en nuestros móviles.

Afortunadamente, existe una gran variedad de sitios web donde puedes descargar vídeos de Instagram. Entre ellos se encuentran: SaveInsta, Snaptube, InstaDownloader o SaveIG.

Como puedes ver, sí es posible descargar un vídeo de Instagram privado, pero sólo si nuestra solicitud de seguimiento a tal cuenta privada ha sido aprobada previamente. Si esto no ha sucedido, no existe manera ni de ver el vídeo de la cuenta privada ni mucho menos descargarlo.

¿Tienes alguna pregunta o duda sobre redes sociales o marketing digital?

Contacta directamente al equipo de Shymow a través de nuestro formulario y te responderemos lo más pronto posible.

FAQ

¿Qué es Instagram privado?

Instagram privado es una opción que se puede aplicar en nuestros perfiles para mantener nuestra actividad, incluyendo nuestras publicaciones, de forma privada. Esto nos asegura que solo aquellas personas a las que previamente hayamos autorizado a seguirnos, podrán visualizar el contenido que compartamos en esta red social.

¿Quién puede descargar vídeo Instagram privado?

Sólo puedes descargar vídeos de cuentas de Instagram privadas si han aprobado tu solicitud de seguimiento y puedes, por lo tanto, visualizar su contenido. De lo contrario, no podrás ni ver ni descargar los vídeos que se publiquen en una cuenta privada.

¿Cómo descargar vídeo Instagram privado?

Si ya tienes acceso a una cuenta de Instagram privada porque te han autorizado a hacerlo, entonces tienes algunas opciones que puedes utilizar desde tu computador o desde el navegador de tu móvil. Entre ellas se encuentran las apps InstaSaver, Reposter y Video Downloader for Instagram, y los sitios web SaveInsta, Snaptube, SaveIG e InstaDownloader.

¿Estás buscando mejorar tu estrategia de marketing y mantenerte al día con las últimas tendencias y estrategias?

Suscribirte y tendrás acceso a una gran cantidad de información sobre marketing por correo electrónico, automatización, redes sociales y publicidad en línea. Nuestro equipo de expertos está dedicado a brindarte los recursos más completos y valiosos disponibles. Desde plantillas gratuitas hasta contenido premium.

Además, al suscribirte, serás el primero en conocer nuestras últimas ofertas y promociones exclusivas.

Blog

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

nuevas medidas portadas destacadas
Abr 20 2024

Nuevo diseño portadas destacadas de Instagram 2024: medidas

Descubre las nuevas medidas de las portadas destacadas de Instagram en 2024. ¡Te lo contamos todo!

mejores empresas marketing
Ene 22 2023

Portadas para historias destacadas en Instagram: mármol

Antes de hablarte de las historias destacadas de mármol te vamos a contar una curiosidad. ¿Sabías que las ganancias de Instagram prácticamente se han duplicado en los...
empresas marketing y publicidad
Oct 19 2022

Quitar marca de agua de TikTok: aprende cómo hacerlo

TikTok se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, con más de un billón de usuarios activos. En ella, es posible...
consultora digital
May 23 2021

Trucos para ver Instagram para PC igual que en tu móvil

Instagram es la red social que más adeptos ha conseguido en los últimos años, desbancando así a Facebook y Twitter. Es la red más usada por los influencers, y con la...
Posicionamiento ASO app descargas seo
Dic 16 2018

Posicionamiento ASO: app store optimization & marketing mobile

El posicionamiento ASO o app store optimization es una técnica de marketing mobile que consiste en un proceso de optimización de las aplicaciones móviles que tiene cómo...