fbpx

Guía SEO 2019: posiciónate en el #1

En esta guía te mostramos las claves del posicionamiento SEO. Trucos, consejos y herramientas que te harán la vida más fácil a la hora de posicionar tu web en el primer puesto de los buscadores. ¡Descárgatela ya!

Incluye:

CONSEJOS

Te explicamos conceptos básicos sobre SEO,y buscadores, y te enseñamos cómo ponerlos en práctica para mejorar el SEO de tu web.

HERRAMIENTAS

Hemos seleccionado unas cuantas herramientas que te serán útiles para analizar y entender el SEO de tu web, y te ayudarán a mejorarlo.

TENDENCIAS

El 2019 viene lleno de novedades en el mundo del marketing digital. En este ebook te contamos las más relevantes para que no te pierdas nada.

¿Por qué nuestra Guía SEO?

En el mundo del marketing digital se puede encontrar mucha información y muy buena. Pero a la hora de escoger con cuál nos quedamos es complicado elegir. Hay guías SEO completísimas que ofrecen mucho más de lo que necesitamos, o guías demasiado técnicas para nuestros conocimientos. En Shymow hemos elaborado una Guía SEO con la que aprenderás las claves básicas para manejarte sin problemas con el posicionamiento SEO. De manera fácil y amena te explicamos los conceptos esenciales sobre el SEO: por qué es necesario mejorarlo, cómo puedes hacerlo, qué elementos forman parte de una buena estrategia SEO, etc. Además, en la Guía SEO también hemos seleccionado algunas herramientas que serán tus aliadas en el momento de analizar los datos. Para plantear una estrategia de marketing online eficaz es imprescindible recoger todos los datos posibles, y con herramientas como Google Analytics, Google Adwords, Semrush, entre otras, hacerlo será muy fácil. Y para no quedarte atrás en lo que viene en marketing digital, hemos incluido en la Guía SEO una sección de últimas tendencias que debes conocer si quieres estar al día. 
Con toda la información que te ofrece esta Guía SEO puedes empezar a trabajar con el SEO de tu web, entenderlo, optimizarlo y obtener beneficios en un corto plazo de tiempo.      
 

¿Qué encontrarás en la Guía SEO 2019?

  • Tu web necesita SEO, y lo sabes: en este primer apartado te contamos, a modo de introducción, por qué es necesario tener una buena estrategia SEO y qué beneficios obtendrás de ella. 
  • ¿Qué buscan los buscadores?: los buscadores serán tus grandes aliados si aprendes a lidiar con ellos. Por eso te contamos cómo funcionan, para que lo tengas en cuenta a la hora de organizar la información en tu página web y de este modo consigas que te coloquen en su puesto número uno. 
  • Estrategia SEO: objetivos: con sólo llegar a los primeros puestos de Google no es suficiente para que tu web tenga éxito. Hay otros objetivos que no debes descuidar para mantenerte ahí arriba y que esto te dé rendimiento. En la Guía SEO te contamos qué objetivos no debes perder de vista.  
  • Las palabras clave son la clave: en este punto de la Guía SEO hablaremos de las keywords. Encontrar la palabra clave ideal para tu negocio es una tarea que deberás hacer a conciencia. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para escoger la palabra clave que necesitas y te proponemos herramientas que te ayudarán a encontrarla. 
  • SEO On page: hay unos cuantos elementos clave que puedes trabajar desde dentro de tu web para mejorar el SEO. Te contamos cuáles son, como por ejemplo los links, el título o las negritas, y como sacarles provecho.
  • SEO Off page: otro elemento importante son los enlaces externos que lleven a tu página web. En este punto de la Guía SEO verás como conseguir una red de backlinks y la importancia de las redes sociales para darte visibilidad. 
  • Herramientas: para mejorar el SEO de tu página web hay muchas herramientas que te pueden ser útiles. En nuestra Guía SEO hemos escogido algunas de las más comunes para que puedas empezar a optimizar desde ya.
  • Tendencias SEO para el 2019: cada año aparecen novedades relacionadas con la mejora de la interacción de las páginas web y sus usuarios. Hemos resumido algunas de las tendencias que van a triunfar este año para que estés al día y no te pierdas nada.