#
Portadas para historias destacadas en Instagram: mármol
Destacados | Redes sociales
22 de enero de 2023
Sigue leyendo ↓

Antes de hablarte de las historias destacadas de mármol te vamos a contar una curiosidad. ¿Sabías que las ganancias de Instagram prácticamente se han duplicado en los dos últimos años? Aunque esta red social ha ido aumentando sus ingresos desde su creación, fue a partir de los confinamientos a nivel mundial cuando personas y empresas empezaron a ser mucho más activos en ella.

Hoy día es posible encontrar negocios y emprendimientos de todo tipo en Instagram, pudiendo ver los productos y servicios que ofrecen, promociones e incluso realizar compras directamente desde su cuenta. Una de las herramientas de Instagram que ha tenido mayor relevancia particularmente para negocios y marcas, son las historias destacadas o highlights. En Shymow te hablaremos sobre su importancia y las portadas para historias destacadas en Instagram en mármol.

¿Por qué crear portadas para tus historias destacadas?

Como ya explicamos en nuestro blog, utilizar historias destacadas en Instagram tiene numerosas ventajas. Entre sus principales beneficios está organizar las historias o Stories que se hayan creado previamente. Esto permite que tus seguidores encuentren más rápidamente eventos, ofertas, lanzamientos y productos específicos. Además, la ubicación central de las historias destacadas en los perfiles de Instagram facilita la promoción de servicios, productos y marcas para empresarios.

Las historias destacadas que recopilan las preguntas más frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) sobre tu negocio, es otra práctica muy popular, ya que ayuda a tus clientes potenciales y actuales a encontrar la información más importante.

Por estas razones, es fundamental utilizar portadas que llamen la atención de los usuarios y que vayan con el estilo general de tu empresa. Siendo la primera imagen que verán en tus historias destacadas, debe ser lo suficientemente atractiva para impulsar aún más a que las personas hagan clic sobre ella.

Consejos para crear portadas para tus historias destacadas

Si deseas crear portadas para historias destacadas que sean realmente un éxito en tu perfil, aquí te dejamos 3 consejos que te guiarán en este proceso:

  • Utiliza los colores de tu marca. Mantener el estilo de tu marca es clave al crear publicaciones, historias y, por supuesto, portadas para tus historias destacadas. ¿No tienes colores específicos? Definir los colores de tu marca ayudará a tus clientes a identificarla más fácilmente.
  • No satures la portada con texto. Como es una portada, es recomendable no acaparar todo el espacio con texto que seguramente ya se encuentra dentro de la historia destacada. Intenta utilizar íconos y diseños claros y limitar el texto a una o dos palabras.
  • Sé coherente. Mantener una coherencia entre colores, íconos, imágenes y diseños permitirá a que las personas ubiquen con mayor facilidad las historias destacadas que desean ver. Asimismo, esto también facilitará la identificación de tu marca para tus clientes actuales y potenciales.

Uno de los temas más utilizados actualmente en las portadas para historias destacadas de Instagram es el mármol. A continuación te explico un poco más sobre esta tendencia.

Portadas para historias destacadas de Instagram: mármol

Cada año nuevas tendencias en diseños, colores y estilos se popularizan en diversas áreas de nuestra sociedad, tales como en el mundo de la moda o diseño de interiores, y las redes sociales no podían escapar de esta realidad.

Con las herramientas que posee Instagram, es posible personalizar prácticamente cada sección de nuestros perfiles, ayudándonos a tener cuentas llamativas, originales y que se adapten fielmente a la estética y filosofía de nuestra marca. Si apenas estás comenzando a desarrollar tu marca o emprendimiento y todavía no tienes muy claro cuál es tu identidad corporativa y su importancia, puedes darle un vistazo a nuestros servicios de branding o servicio de gestión de redes sociales para conocer más al respecto.

Por otro lado, si deseas transformar y actualizar la estética de tu marca, nunca es tarde. Mantenerse al día con las últimas tendencias atraerá nuevos clientes y permitirá crear un mayor engagement con tus clientes actuales.

¿Por qué utilizar mármol?

Al crear o editar portadas para historias destacadas en Instagram, te recomendamos utilizar el tema mármol. El mármol está asociado a elegancia, sofisticación y puedes usarlo tanto en forma minimalista como suntuosa. Todo depende de la identidad corporativa de tu marca o emprendimiento. Desde el tradicional color blanco marmoleado a colores rosa, gris o negro con distintas tonalidades de vetas, como doradas, plateadas o grises, podrás encontrar justo el estilo que buscas. Con este tipo de fondo, puedes utilizar íconos y fuentes estilizadas que complementen la elegancia del mármol. También puedes emplear distintas tonalidades de mármol para cada una de las portadas de tus historias destacadas en Instagram, tratando de mantener los colores o diseños de tu marca.

portada destacadas marmol instagram consejosOtras tendencias que pueden interesarte para crear o editar las portadas de historias destacadas son el minimalismo, los colores sólidos y los detalles en neón. Recuerda: tus perfiles en redes sociales reflejan tu marca, por lo que no debes descuidarlas. Si quieres conocer más sobre redes sociales y cómo hacer crecer tu negocio, visita nuestro sitio web o haznos cualquier consulta en la sección de contacto. El equipo de Shymow está para ti.

Descargar historias de mármol o marmoleadas

Te dejamos algunas opciones de fondos para historias marmoleadas o de mármol. No dudes en dejar en comentarios si necesitas algo diferente. De esta forma, actualizaremos el post o crearemos uno nuevo. ¡Esperamos que os gusten estas imágenes para historias de Instagram!

Aprende más sobre Instagram aquí.

FAQ

¿Qué son las portadas para historias destacadas de Instagram?

Las portadas son fotos, diseños o logos que puedes colocar como primera imagen de las historias destacadas o highlights en tu perfil de Instagram. Con ellas puedes atraer más usuarios a tu perfil, resaltar información o eventos y mantener el estilo de tu marca.

¿Por qué usar el tema mármol en portadas para historias destacadas?

Entre las diversas tendencias para las portadas de highlights o historias destacadas, el tema mármol se ha convertido en uno de los más populares. Aporta elegancia a tu perfil y un estilo versátil, capaz de adaptarse a diversos tipos de negocios y marcas.

¿Qué otras tendencias hay en portadas para historias destacadas?

Además del tema mármol en las portadas para historias destacadas de Instagram, se encuentran: minimalismo, colores sólidos y detalles en neón.

¿Estás buscando mejorar tu estrategia de marketing y mantenerte al día con las últimas tendencias y estrategias?

Suscribirte y tendrás acceso a una gran cantidad de información sobre marketing por correo electrónico, automatización, redes sociales y publicidad en línea. Nuestro equipo de expertos está dedicado a brindarte los recursos más completos y valiosos disponibles. Desde plantillas gratuitas hasta contenido premium.

Además, al suscribirte, serás el primero en conocer nuestras últimas ofertas y promociones exclusivas.

Blog

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

empresas marketing y publicidad
Oct 19 2022

Quitar marca de agua de TikTok: aprende cómo hacerlo

TikTok se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, con más de un billón de usuarios activos. En ella, es posible...
consultora digital
May 23 2021

Trucos para ver Instagram para PC igual que en tu móvil

Instagram es la red social que más adeptos ha conseguido en los últimos años, desbancando así a Facebook y Twitter. Es la red más usada por los influencers, y con la...
Posicionamiento ASO app descargas seo
Dic 16 2018

Posicionamiento ASO: app store optimization & marketing mobile

El posicionamiento ASO o app store optimization es una técnica de marketing mobile que consiste en un proceso de optimización de las aplicaciones móviles que tiene cómo...