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Consejos para tu estrategia de marketing en Instagram

Redes sociales
13 de marzo de 2019
Instagram es una de las redes más potentes y con más visibilidad actualmente, y no para de crecer con nuevas opciones como por ejemplo el IGTV. Entonces, ¿por qué no sacarle partido en tus estrategias de marketing en Instagram? En este post os daremos consejos, truquitos y herramientas para que tu negocio se beneficie de […] Sigue leyendo ↓

Instagram es una de las redes más potentes y con más visibilidad actualmente, y no para de crecer con nuevas opciones como por ejemplo el IGTV. Entonces, ¿por qué no sacarle partido en tus estrategias de marketing en Instagram? En este post os daremos consejos, truquitos y herramientas para que tu negocio se beneficie de esta red social en crecimiento constante.

Prepárate para el marketing en Instagram con el perfil business

Ahora esta red social te permite crear un perfil de marca o negocio, además del perfil personal. Eso sí, tendrás que tener una página de Facebook para poder vincular la cuenta. ¿Qué ventajas tiene el perfil business en Instagram?

  • Te permite añadir un botón de contacto directo a tu email.
  • Puedes poner la geolocalización, cosa que dará visibilidad a tu empresa.
  • Tienes la opción de poner el tipo de marca o la categoría de tu negocio.
  • Te ofrece analíticas bastante completas de followers y posts.
  • Puedes promocionar posts pagados sin salir de la aplicación.

Como ves, todo está enfocado a facilitar la relación de tu target con tu marca y a darle visibilidad de una forma sencilla y eficaz. Con un perfil business ya puedes empezar a pensar en tu estrategia de marketing en Instagram.

Sácale provecho a tu perfil de Instagram business

Los usuarios de esta red social suelen ser de menos de 35 años, es bueno tenerlo en cuenta a la hora de pensar en publicaciones, no sólo en el contenido si no también en la forma. Cuando ya tengas creada tu cuenta business debes seguir algunos pasos antes de empezar a promocionarla y a planificar tu estrategia de marketing en Instagram. Son consejos básicos pero que le vendrán de perlas a tu recién creado Instagram profesional.

  • Aprovecha el perfil para dar el máximo de información con un nombre de usuario fácil de recordar, una foto relacionada con tu marca y la descripción necesaria y el contacto en la bio.
  • Comparte tus publicaciones en otras redes, al menos al principio, para que todo el mundo sepa que ahora también estás en Instagram.
  • Sigue a usuarios relacionados con tu actividad y a público objetivo, muchos de ellos te harán follow back.
  • Busca y usa los hashtags más relevantes en tu sector, de este modo te encontrarán clientes potenciales.

Buenas prácticas para tener éxito con tu estrategia de marketing en Instagram

Aunque no hay una receta mágica para crear la estrategia definitiva de marketing en Instagram y que tus posts y stories sean los mejores y te hagan conseguir followers y likes a mansalva, sí que puedes tener en cuenta algunos consejos para mejorar tu cuenta.

  • Geolocalización: usarla en tus posts hará que éstos salgan en las búsquedas del lugar en cuestión. Además, poner geolocalización aumentará el engagement.   
  • Interacción: estás en una red social, así que ¡sé social! Comenta las fotos de tus followers y responde los comentarios que te hagan. Generarás buen rollo y confianza con tu comunidad.
  • La mejor hora: el perfil business te permite consultar a qué hora se conectan más tus followers. Aprovéchalo para postear en horas concretas para tener más impacto en ellos.
  • Qué quieren ver: ten en cuenta siempre lo que tus followers quieren ver, y no sólo lo que tú quieres mostrar o lo que te gustaría ver. En Instagram funciona muy bien mostrar las cosas desde dentro, los procesos creativos.

Herramientas que te facilitarán crear tu plan de marketing en Instagram

Para que una cuenta business tenga éxito debes plantear bien tu estrategia de marketing en Instagram. Por suerte, hay un montón de herramientas que te facilitarán el trabajo. Hemos seleccionado unas cuantas en función de si son para el diseño de los posts, su gestión o los datos que queremos sacar de ellos.

Diseño

Canvaseguramente la herramienta más conocida para crear tus posts de manera fácil. Te permite escoger la medida de la publicación y añadir marcos, iconos, texto y muchas otras ideas que harán brillar a tu feed.

A color storyes un editor que te permite retocar tus fotos con más de 100 filtros y efectos que darán un toque de color muy chulo a tus posts.

InShotssi lo tuyo es postear vídeos, esta herramienta está pensada para ti. In shots es un editor de vídeo que te permite añadirles música, ponerles tu marca, desenfocarlos y otras muchas funciones que harán triunfar tus vídeos tanto en el feed como en los stories.

Gestión

Hootsuitees una de las herramientas estrella para planificar tus posts (y también te sirve para Facebook). Organízalos, prográmalos para más tarde o publícalos al momento. Y además, puedes consultar las estadísticas desde el mismo sitio. Una herramienta imprescindible para un buen plan de marketing en Instagram.

Repost: una app genial para repostear los posts que más te gusten. Mejora tu feed publicando imágenes o vídeos interesantes de otras fuentes mencionando el autor original.

Instagram Feed Planner: si tienes una web hecha con WordPress, este plugin te irá genial. Puedes crear uno o varios feeds con distintas cuentas para mostrar imágenes en tu web y de esta manera dar visibilidad a tu perfil de Instagram.

All hastag: esta herramienta es un buscador de hashtags que te servirá para diferentes redes sociales además de Instagram. Introduciendo las palabras clave relacionadas con tu sector, te dará los mejores hashtags para tus publicaciones.

Análisis

Iconosquarecon esta aplicación obtendrás toda la información que necesitas sobre la actividad de tu cuenta como el crecimiento de followers, los hashtags que más funcionan, y mucho más. Con estos datos planificar tu estrategia de marketing en Instagram será mucho más fácil.

Instagram Insights: esta herramienta pensada para cuentas de Instagram business te dará las estadísticas necesarias para ver el rendimiento general de tu marca, información sobre tus posts y tus seguidores, y demás.

Si juegas bien tus cartas con tu nuevo perfil business, crear una estrategia exitosa de marketing en Instagram será pan comido. Con constancia y paciencia verás cómo aumentan tus followers y te lloverán los likes y los comentarios. Y si aun así no tienes claro cómo sacarle provecho o sencillamente quieres dedicar tu tiempo a otra cosa, deja que planifiquemos tu estrategia por ti. ¡Consulta todos nuestros servicios de marketing digital!  

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