#

Consultora de Marketing online: ¿por qué es necesaria?

Profesionalismo
28 de octubre de 2022
Sigue leyendo ↓

Consultora de marketing online, marketing digital y marketing online son términos a los que nos hemos ido acostumbrando a escuchar en los últimos años. Los incesantes y rápidos avances tecnológicos han inevitablemente afectado también el campo del marketing. Los distintos cambios que se han ido introduciendo nos permiten llegar a un número mayor de clientes potenciales y afianzar la relación con los clientes que ya tenemos. Sin embargo, se necesita cada vez más de mayor experticia, conocimientos actualizados y experiencia para lograr aprovechar estas nuevas herramientas. Contratar los servicios de una consultora de marketing online se ha hecho más popular en los últimos años por esta misma razón. Aquí en Shymow te contamos todo lo que debes saber sobre marketing online y sobre consultoras de marketing online.  

¿Qué es el marketing online?

Aunque se utilizan indistintamente, marketing online y marketing digital no son exactamente lo mismo. El marketing digital se refiere a todas aquellas campañas y técnicas de marketing que se realizan a través de algún medio digital. Esto incluye transmisiones por radio y televisión, libros electrónicos o e-books, mensajes de texto y publicidad DOOH (Digital Out Of Home, por sus siglas en inglés).

El marketing online es, de hecho, parte del marketing digital, pero enfocado en campañas y herramientas que se crean y transmiten a través de Internet. Para realizar marketing online es necesario utilizar dispositivos digitales pero éstos deben tener conexión a Internet para que sea llamado marketing online. Entre los medios más populares para realizar este tipo de marketing se encuentran las páginas web, correos electrónicos, blogs y más recientemente, las redes sociales.

marketing online que es

Sí, es normal que exista confusión ante términos y conceptos que siguen evolucionando prácticamente día a día. Es por esto por lo que se ha incrementado la creación y disponibilidad de consultoras de marketing online. Ante la avalancha de nuevos medios y opciones para realizar marketing más creativo y efectivo, resulta necesario contar con la ayuda de especialistas.

¿Qué es una consultora de marketing online?

Una consultora de marketing online se refiere a una compañía o asociación creada por especialistas en marketing que prestan su conocimiento y experiencia a negocios o emprendedores para promover sus servicios o productos más eficientemente a través de Internet.

El objetivo principal es el de mantener a la empresa o negocio actualizado con las últimas campañas de marketing online para conectar con clientes existentes y potenciales, incrementando finalmente sus ventas. Entre los servicios de marketing online más populares actualmente se encuentran el e-mail marketing, gestión de redes sociales, posicionamiento app en stores (ASO), marketing en buscadores (SEM) y posicionamiento web en Google (SEO).

¿Por qué contratar una consultora de marketing online?

Hay distintas razones para contratar los servicios de una consultora de marketing online, pero la primordial es la de aumentar la presencia de tu marca, productos o servicios en Internet. Hoy día utilizamos Internet para prácticamente cualquier cosa que tengamos que hacer, desde consultas en la web, entretenimiento, como fuente de información y para buscar y comprar productos. Por lo tanto, ¿por qué no aprovechar este medio para el beneficio de nuestro negocio o emprendimiento? Si todavía tienes dudas, te presentamos algunas de las ventajas de contratar una consultora de marketing online:

Reconoce las necesidades de tu empresa

Una consultora de marketing online primero realizará un estudio para identificar las necesidades de tu negocio o emprendimiento. De esta manera, se logrará conocer cuáles son los problemas y qué debe hacerse para resolverlos.

contratar consultora marketing online beneficios

Mejora la identidad corporativa

Poseer una identidad corporativa atractiva es fundamental para mantener y atraer nuevos clientes a tu marca o empresa. Una consultora te ayudará a mejorar el logo y/o imagen corporativa de modo que se adapte a tus objetivos, productos, valores y mercado.

Crea o actualiza presencia en línea

En el caso de que tus productos o servicios se encuentren en línea pero tus campañas de marketing se hayan quedado obsoletas frente a las nuevas herramientas que presenta Internet, una consultora actualizará tus campañas de marketing online. De igual forma, si no tienes presencia en Internet, una consultora se encargará de proponerte diversos pasos y estrategias para crear una campaña de marketing en Internet exitosa.

Estrategias y campañas personalizadas

Una consultora de marketing online diseñará estrategias y campañas de marketing completamente personalizadas. La finalidad es crear campañas y contenido que se correspondan con los valores, imagen y objetivos de cada empresa. De esta manera, se logrará una mayor conexión con los clientes potenciales y con los existentes.

Como puedes observar, el marketing online es un campo relativamente nuevo y en constante evolución. Contratar los servicios de una consultora de marketing online te ayudará a sacarle el mayor provecho a Internet y sus recursos. Si quieres conocer más sobre marketing, en el blog de Shymow tenemos distintos temas que seguro te interesarán. Y si estás buscando una consultora de marketing online en Barcelona, honesta y profesional, en nuestra página web puedes encontrar nuestros servicios y formulario para contactarnos.

FAQ

¿Qué es marketing online?

El marketing online son todas aquellas campañas y herramientas de marketing que se realizan y transmiten a través de Internet. El marketing online es parte del marketing digital, aunque no son términos intercambiables.

¿Por qué utilizar una consultora de marketing online?

Una consultora de marketing online te ayudará a identificar las necesidades de tu empresa, mejorar la imagen corporativa, actualizar o crear presencia en línea y desarrollar estrategias y campañas de marketing personalizadas.

¿Dónde encontrar una consultora de marketing online?

Si necesitas contratar los servicios de una consultora de marketing online, puedes contactarnos directamente. Nuestro equipo está disponible para atender cualquier duda o pregunta que tengas.

¿Estás buscando mejorar tu estrategia de marketing y mantenerte al día con las últimas tendencias y estrategias?

Suscribirte y tendrás acceso a una gran cantidad de información sobre marketing por correo electrónico, automatización, redes sociales y publicidad en línea. Nuestro equipo de expertos está dedicado a brindarte los recursos más completos y valiosos disponibles. Desde plantillas gratuitas hasta contenido premium.

Además, al suscribirte, serás el primero en conocer nuestras últimas ofertas y promociones exclusivas.

Blog

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

mejores empresas marketing
Ene 22 2023

Portadas para historias destacadas en Instagram: mármol

Antes de hablarte de las historias destacadas de mármol te vamos a contar una curiosidad. ¿Sabías que las ganancias de Instagram prácticamente se han duplicado en los...
empresas marketing y publicidad
Oct 19 2022

Quitar marca de agua de TikTok: aprende cómo hacerlo

TikTok se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, con más de un billón de usuarios activos. En ella, es posible...
consultora digital
May 23 2021

Trucos para ver Instagram para PC igual que en tu móvil

Instagram es la red social que más adeptos ha conseguido en los últimos años, desbancando así a Facebook y Twitter. Es la red más usada por los influencers, y con la...
Posicionamiento ASO app descargas seo
Dic 16 2018

Posicionamiento ASO: app store optimization & marketing mobile

El posicionamiento ASO o app store optimization es una técnica de marketing mobile que consiste en un proceso de optimización de las aplicaciones móviles que tiene cómo...