fbpx

Trucos para ver Instagram para PC igual que en tu móvil

Instagram para pc

Instagram es la red social que más adeptos ha conseguido en los últimos años, desbancando así a Facebook y Twitter. Es la red más usada por los influencers, y con la opción de crear publicidad en posts y stories da mucho juego para promocionar tu negocio, tus productos o tus servicios. Pero Instagram está pensada básicamente para ser una aplicación móvil, y la versión web está algo más descuidada. Esta herramienta está claramente enfocada al uso en smartphones pero también hay la posibilidad de usar Instagram para PC. En el post de hoy os contamos como gestionar vuestra cuenta de Instagram desde el ordenador.

Primero tenemos que tener claras las limitaciones que Instagram para PC tiene respecto la versión móvil, como leer y enviar DM, visualizar el feed en formato vertical, subir fotos o publicar stories o hacer unfollow. Os damos algunos consejos para superar estas limitaciones.

Vista de móvil en tu Instagram para PC

La visión de Instagram para PC en el escritorio puede resultar más tediosa que a la que estamos acostumbrados en el móvil. Pero esto se puede cambiar de una manera muy sencilla. Una vez hayas entrado en tu cuenta de Instagram en tu ordenador, abre el inspector de código (botón derecho y clic en Inspecciona). Desde aquí presiona Ctrl + Shift + M y ¡listo! Se visualizará el feed de Instagram igual que en el móvil

Como decimos, es un truquito muy básico y elemental, pero si estás muy acostumbrado a la versión móvil, esta es una buena manera de seguir usando esta visualización.

Publicar en el feed de Instagram para PC

Una de las limitaciones más molestas de la versión de Instagram para PC es que no se pueden publicar fotos y vídeos directamente. Solo lo puedes hacer desde el móvil, pero si estás trabajando con Instagram en tu PC deberías poder subir fotos cuando te plazca. Existe una herramienta, User-Agent Switcher, que te servirá para este cometido. Esta herramienta permite simular que tu navegador (Mozilla o Chrome) es en realidad un teléfono móvil. De este modo podrás subir fotos a Instagram como si lo hicieras desde tu smartphone.

Cuando tengas la herramienta instalada te aparecerá el icono en el navegador. Entonces solo tienes que seleccionar qué clase de dispositivo quieres para visualizar Instagram y empezar a subir tus fotos.   

Ten en cuenta que Instagram penaliza acciones hechas con herramientas externas que puedan parecer sospechosas porque no cumplen sus políticas. Intenta no abusar de ellas y no programar acciones masivas con este tipo de herramientas. Úsalas solo puntualmente.

Instagram para pc marketing digital

Unfollows en Instagram

El mundo de los follows y unfollows merece un post aparte porque forma parte de la estrategia de marketing digital que hayas elaborado para tu negocio. Gestionar los seguidores de Instagram, seguir a perfiles para que te sigan o dejar de seguirlos si ellos también lo hacen, todo dependerá de qué queremos conseguir. 

Lo que nos interesa hoy es ver que hacer unfollow desde el pc es mucho más fácil y rápido que hacerlo desde el dispositivo móvil. Desde tu perfil puedes ver tus seguidores y los perfiles a quien sigues tu. Solo tienes que ir a Following y darle a Unfollow a los perfiles que quieras dejar de seguir. Te quedará el botón azul de Follow para si quieres recuperarlo en el futuro y seguirlo de nuevo.    

Hemos visto de manera rápida algunos trucos sencillos para disfrutar de Instagram en el ordenador y que se parezca el máximo posible a nuestra app en el smartphone. Cuando nos hemos acostumbrado a una cosa, es difícil cambiarla, por eso estos truquitos os servirán para visualizarlo igual en las dos plataformas. Y si tienes un negocio y necesitas gestionar de manera profesional tu cuenta de Instagram, pídenos presupuesto sin compromiso. 

Gestión de redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *