#
Fotos para historias destacadas: cómo resaltar en Instagram
Redes sociales
24 de octubre de 2022
Sigue leyendo ↓

Desde su creación en el año 2010, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel mundial, con casi 4 billones de descargas y un aproximado de 2 billones de usuarios activos. Una vez adquirida por Facebook en el 2012, ha introducido cambios e innovaciones en la aplicación de forma constante para mejorar la experiencia de sus usuarios y también para facilitar su uso para empresas y profesionales. Uno de estos cambios, fue la presentación de historias destacadas en el año 2017, dejando atrás las historias temporales. En Shymow, te explicaremos más sobre estas historias y te daremos algunos consejos y recursos para encontrar y crear fotos para historias destacadas de Instagram.

¿Qué son las historias destacadas de Instagram?

Las historias o Stories de Instagram aparecieron por primera vez en el 2016 como parte de una respuesta al éxito de Snapchat, otra red social que estaba creando furor mayormente entre jóvenes. En esta aplicación se pueden compartir mensajes, imágenes y videos, los cuales pueden programarse para que desaparezcan una vez vistos. Esta función fue adoptada por Instagram, con historias temporales que duraban solamente 24 horas. Pasado este tiempo, las historias se eliminaban del perfil del usuario. En el 2017, aparecen entonces las historias destacadas, las cuales permiten a los usuarios agrupar las historias previamente compartidas en diversas categorías. Este cambio ha sido particularmente importante para perfiles de negocios, emprendedores e incluso influencers.

Ventajas de usar historias destacadas

Utilizar historias destacadas en el perfil de Instagram, como ya hemos adelantado, permite clasificar las historias que el usuario haya creado con anterioridad en categorías específicas. Por ejemplo, las historias de algún evento pueden agruparse en una sola historia destacada que lleve el nombre o fecha de tal hecho. Así, los seguidores o usuarios de Instagram que quieran ver todas las historias de tal fecha o evento, podrán hacerlo más fácilmente pues todo estará organizado. Para influencers, negocios o emprendedores de cualquier tipo, las historias destacadas de Instagram son una gran herramienta para promocionar sus productos, servicios o su marca en general. Las historias llaman inevitablemente la atención del usuario, ya que cada vez que alguien crea una historia nueva, aparece un aro de colores alrededor del perfil de la cuenta que la haya creado. Las historias destacadas están ubicadas justo después de la información de la cuenta, resaltando por sus iconos en cualquier perfil.

historias destacadas instagram como resaltar perfil
Además de promocionar productos o servicios, las historias destacadas también sirven para comunicar información de un tema de la empresa, de promociones, eventos o para responder a las preguntas más frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) que suelen hacer los clientes actuales o potenciales. Crear historias destacadas es un proceso relativamente simple, pero si quieres que tus historias resalten entre tantas otras, aquí en Shymow te daremos algunos consejos para encontrar y crear fotos para historias destacadas de Instagram.

Fotos para historias destacadas: cómo resaltar en Instagram

Uno de los elementos más importantes al crear historias destacadas, es la foto o imagen que aparecerá como portada en las historias que se vayan creando. Esto se debe a que es la primera imagen que los usuarios observarán en la historia destacada, por lo que debe tener ciertos atributos para que capte la atención de los usuarios de Instagram. En general, no existe una regla para saber qué tipos de fotos serán más populares, pero sí existen algunos consejos que puedes seguir para crear estas imágenes.

Es importante crear o utilizar fotos únicas y de alta calidad. Aunque esto pueda parecer todo un reto con la gran cantidad de perfiles que existen, usar fotos originales en tus historias destacadas hará que tu perfil se distinga sobre la competencia. Asimismo, si tienes una paleta de colores o un tema o íconos que utilizas regularmente en tu marca o emprendimiento, no olvides utilizarlos aquí. Esto ayudará a fortalecer tu marca y seguir el patrón de personalidad e identidad de tu empresa.

A continuación te dejo algunas herramientas digitales populares y de alta calidad que puedes emplear para crear o editar fotos para historias destacadas de Instagram.

Adobe Express

En Adobe Express puedes crear o editar imágenes y fotos para historias destacadas (o para cualquier otro propósito, por supuesto). Tiene una gran variedad de plantillas e imágenes prediseñadas que puedes editar en la página de Adobe Express o en su aplicación para móviles.

Canva

Como ya hemos mencionado en una de nuestras entradas anteriores, Canva es una herramienta muy completa para crear y editar distintos tipos de diseños e imágenes. También cuenta con múltiples diseños, fotos e imágenes que puedes adaptar a tus gustos y necesidades. A través de este enlace puedes probar Canva y Canva Pro.

canva historias destacadas instagram

Flaticon

En Flaticon tienes acceso a aproximadamente 8 millones de íconos, logos y stickers, si prefieres utilizar este tipo de diseño para las fotos o portada de tus historias destacadas. Puedes encontrarlos por categoría o incluso por el autor que los haya creado.

Las historias destacadas de Instagram son un gran recurso para destacar tu perfil personal o profesional. Creando o editando imágenes originales, de alta calidad y que se identifiquen con tu marca, podrás sacarle el mayor provecho a esta red social. Si tienes alguna consulta sobre marketing digital o sobre redes sociales, puedes contactarnos. Nuestro equipo en Shymow estará encantado de atenderte.

FAQ

¿Qué son las historias destacadas de Instagram?

Las historias destacadas fueron introducidas en el 2017 y permiten organizar historias previamente creadas en categorías específicas. No son historias temporales, como sucedía anteriormente, las cuales desaparecían después de las 24 horas de ser creadas.

¿Por qué usar fotos para historias destacadas?

Las fotos para historias destacadas sirven como portada, ya que es la primera imagen que el usuario verá de tal historia. Es por esto que es importante crear o utilizar fotos que llamen la atención y resalten sobre los demás perfiles.

¿Dónde encontrar fotos para historias destacadas?

Además de utilizar fotos o imágenes que la persona o empresa haya creado anteriormente, también es posible acceder a distintas herramientas o recursos para crear, editar y utilizar fotos para historias destacadas en Instagram. Entre los más utilizados se encuentran Adobe Express, Canva y Flaticon.

¿Estás buscando mejorar tu estrategia de marketing y mantenerte al día con las últimas tendencias y estrategias?

Suscribirte y tendrás acceso a una gran cantidad de información sobre marketing por correo electrónico, automatización, redes sociales y publicidad en línea. Nuestro equipo de expertos está dedicado a brindarte los recursos más completos y valiosos disponibles. Desde plantillas gratuitas hasta contenido premium.

Además, al suscribirte, serás el primero en conocer nuestras últimas ofertas y promociones exclusivas.

Blog

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

mejores empresas marketing
Ene 22 2023

Portadas para historias destacadas en Instagram: mármol

Antes de hablarte de las historias destacadas de mármol te vamos a contar una curiosidad. ¿Sabías que las ganancias de Instagram prácticamente se han duplicado en los...
empresas marketing y publicidad
Oct 19 2022

Quitar marca de agua de TikTok: aprende cómo hacerlo

TikTok se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, con más de un billón de usuarios activos. En ella, es posible...
consultora digital
May 23 2021

Trucos para ver Instagram para PC igual que en tu móvil

Instagram es la red social que más adeptos ha conseguido en los últimos años, desbancando así a Facebook y Twitter. Es la red más usada por los influencers, y con la...
Posicionamiento ASO app descargas seo
Dic 16 2018

Posicionamiento ASO: app store optimization & marketing mobile

El posicionamiento ASO o app store optimization es una técnica de marketing mobile que consiste en un proceso de optimización de las aplicaciones móviles que tiene cómo...