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Paid media: invertir en publicidad y obtener beneficios

paid media servicios

Sobra decir que Internet forma parte de nuestro día a día. Pasamos muchísimas horas conectados, ya sea desde dispositivos móviles (la mayor parte del tiempo) como desde ordenadores de sobremesa. Si tenemos un negocio o una empresa, ¿cómo podemos sacarle provecho a esta situación? Los paid media son la solución dentro del mundo del marketing digital. Promocionar nuestros productos o servicios será más fácil si invertimos una pequeña cantidad en paid media. En el artículo de hoy os contamos qué son los paid media y cómo sacar provecho de ellos.

Paid media

La estrategia de paid media en marketing digital consiste en pagar a un medio de un tercero para promocionar nuestros productos o servicios. De este modo, con una inversión determinada, conseguiremos llegar a más público objetivo y la difusión será mayor. Tradicionalmente los paid media son medios de comunicación como prensa, radio o televisión, pero en la era digital incluimos también blogs, webs o mensajes de texto.

Se pueden hacer anuncios pagados en las redes sociales como Facebook e Instagram. Son una buena manera de alcanzar a tu público potencial gracias a su gran capacidad de segmentación. En este post os contamos más detalladamente cómo hacer campañas en las redes sociales.

Los objetivos que lograremos con la publicidad paid media son básicamente conseguir leads para nuestra página y aumentar el tráfico web. Esto se acabará traduciendo en más posibilidad de conversiones, y de este modo recuperaremos la inversión inicial.

Ventajas de los paid media: earned media

Otra manera de hacer promoción son los earned media. Los earned media son los medios que promocionan un producto de manera gratuita, sólo por el interés que genera en el público. Es decir, son los mismos clientes o seguidores los que nos hacen la promoción. Son earned media, por ejemplo, las reviews de clientes o las recomendaciones de especialistas. Siempre hemos dicho que es importante que hablen de nosotros. Si lo hacen bien, tenemos publicidad gratis.

El contenido viral, por ejemplo, es una manera de promocionar un producto porque se expande rápidamente llegando a miles de usuarios. El alcance de esta comunicación es exponencial, y nosotros solo habremos invertido inicialmente, por lo tanto, reduciremos considerablemente la inversión. El resto vendrá solo si tenemos una buena estrategia de publicidad.  Si otros hablan bien de ti será que haces bien tu trabajo, y este mensaje genera confianza entre otros usuarios, que se pueden convertir en clientes potenciales y quizás en leads.

paid media shymow

Publicidad propia: owned media

Por otro lado, los owned media son los medios de los que dispone la propia empresa para promocionar sus productos o sus servicios. En este caso, pueden ser las webs corporativas, los blogs, los perfiles en redes sociales o las apps.

Con este tipo de publicidad conseguiremos reforzar la relación entre la marca y los clientes (tanto actuales como potenciales). Además, crearemos presencia de marca, cosa que nos hará estar presentes en el día a día de nuestros clientes. Y si hacemos bien nuestra propia promoción, será más fácil conseguir earned media, es decir que nos promocionen nuestro producto o servicio sin tener que invertir.  

Con todo, los paid media son necesarios para que los earned media y los owned media funcionen bien. Es decir, invertir en publicidad online nos reportará beneficios en los otros tipos de publicidad. 

Para que nos entendamos, invirtiendo en paid media matamos tres pájaros de un tiro (¡es sólo una manera de hablar! En Shymow nos encantan los animales). Una buena estrategia de paid media nos reportará beneficios en un corto plazo de tiempo, y en Shymow tenemos las claves para lograrlo.

Presupuesto para Paid media

 

 

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