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Genera leads con una landing page sencilla y eficaz

Desarrollo Web | Servicios Shymow
13 de agosto de 2019
Una landing page es esencial si lo que quieres es que tu negocio genere leads. Con una página de aterrizaje sencilla y efectiva conseguirás convertir tus visitas en clientes, suscriptores, compradores… lo que necesites para conseguir el objetivo final de tu negocio. Para ello, disponer de una landing page separada de tu web principal será […] Sigue leyendo ↓

Una landing page es esencial si lo que quieres es que tu negocio genere leads. Con una página de aterrizaje sencilla y efectiva conseguirás convertir tus visitas en clientes, suscriptores, compradores… lo que necesites para conseguir el objetivo final de tu negocio. Para ello, disponer de una landing page separada de tu web principal será la clave para convertir las visitas en algo más rentable con ofertas atractivas y tentadoras.

El objetivo de una landing page o página de destino es que la visita que aterrice en ella encuentre información de valor para que convierta sin pensárselo dos veces. Enseguida tiene que ver como esto que le estás ofreciendo le traerá beneficios en forma de aprendizaje, ahorro de tiempo o de costes, generación de ingresos… En definitiva, será algo tan bueno que querrá tenerlo al momento. Pero, ¿cómo conseguir una landing page que te traiga montones de leads? Te contamos algunos trucos para que tu página de aterrizaje sea efectiva.

Título de tu landing con gancho  

Por un lado, la URL de tu landing tiene que ser sencilla, corta y nada sospechosa. Esto tiraría atrás tus potenciales leads porque podría generar desconfianza. Procura que la URL contenga la información justa y necesaria para que las visitas sepan dónde han aterrizado.

Por el otro lado, una vez los usuarios han llegado a tu landing, tienen que encontrarse con un título atractivo y que los motive a convertir. Es el primer lugar donde centrarán la mirada las visitas, por eso tiene que llamarles la atención. Crea un título que deje bien claro qué ofreces, los títulos engañosos te irán a la contra. Y si además aprovechas para incluir palabras clave relacionadas con tu negocio ayudarás a mejorar el posicionamiento SEO de tu landing page.

Imagen de la landing page deslumbrante

Somos seres visuales, y en Internet aún más. Por eso es importante que cuides la imagen de tu landing page. Usa fotos de tu producto para que los usuarios vean qué están a punto de adquirir, y colócalas de manera que se vean con sólo llegar a la landing. Usa también imágenes, iconos o gráficos relacionados con tu producto o servicio para que la información sea muy visual y directa. Y si te atreves con los vídeos, aún mejor. Está comprobado que el uso de vídeos aumenta considerablemente la tasa de conversión.

¿Y qué gano yo? Beneficios de la landing page

Para que la landing sea eficaz debes mostrar en primer término los beneficios que el producto o el servicio reportará a tus clientes, y no tanto sus características. Piensa siempre en ofrecer contenido de valor para que tu público objetivo sepa cómo mejorará su vida con tus servicios. Explica los beneficios con una lista y frases atractivas. Si las visitas ven que pueden sacar provecho personal de tu oferta no se lo pensarán a la hora de conseguirla.

Clic en la landing page

Una vez hayas convencido a tus usuarios que tu oferta será buena para ellos, pónselo fácil para convertir. ¿Cómo? Usa una llamada a la acción persuasiva y pon un botón con call to action para solicitar información, descargarte un recurso, suscribirte en una lista… Lo que sea necesario para tus objetivos, pero que esté a un solo clic (o el menor número de clics posibles). Como más rápido y fácil sea el camino para convertir, más posibilidades de éxito tendrás y menos clientes se quedarán por el camino. En el mundo de Internet, la inmediatez es oro.

Otra cosa a tener en cuenta es la información que pides. Si para conseguir un lead solo necesitas su nombre y su correo electrónico, no pidas más. Cada vez nos cuesta más dar nuestros datos online a desconocidos, por eso debes recoger sólo los datos imprescindibles para que tus visitantes se sientan seguros. Usa un formulario de contacto sencillo y rápido de rellenar, con la información necesaria y no más. Una vez hayas conseguido el lead ya tendrás tiempo de pedir más datos si los necesitas más adelante haciendo campañas de email marketing.

Hay múltiples herramientas para crear landing pages atractivas y eficaces. Las puedes hacer con plantillas especiales para este uso con WordPress, o herramientas más específicas como Instapage o Unbounce. En próximos posts os contaremos más sobre estas herramientas y sobre como hacer un buen diseño de landing page. Mientras tanto, podéis pedirnos presupuesto para crear vuestra landing page ideal. En Shymow la diseñamos para que consigas tus objetivos.

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