fbpx

Mejora el posicionamiento SEO on page de tu web con Shymow

seo on page

Dentro del posicionamiento web, una de las ramas más importantes para alcanzar los primeros puestos de Google es la optimización on page. En el artículo de hoy te contaremos cómo puedes mejorar el SEO on page de tu web tu mismo desde dentro. Sabemos que los motores de búsqueda tienen en cuenta cientos de factores para indexar y posicionar los sitios web. Por lo tanto, deberemos analizar muchos otros elementos como por ejemplo el SEO off page, pero esto lo veremos en próximos artículos.

Hoy nos centraremos en los factores de SEO on page indispensables que tu mismo puedes optimizar dentro de tu web. El contenido de tu página debe de ser contenido de valor, que aporte información relevante y de calidad a tus usuarios. Pero solo con esto no conseguirás posicionarte. Factores como las palabras clave, los metadatos, la estructura interna, el formato de las imágenes o los enlaces externos e internos serán la clave para escalar puestos en los buscadores. Vamos a ver lo más esencial para que empieces hoy mismo a mejorar el SEO on site.

 

guia seo 2019

SEO on page en el dominio

Cuando escribes una dirección web en tu navegador lo haces porque sabes qué estás buscando exactamente y sabes donde encontrarlo. Para que los resultados de búsqueda sean los deseados, la dirección debe de ser fácil de recordar para los usuarios, y que además contenga las palabras clave necesarias para que sepamos qué ofrece la web. A la hora de crear tu dominio web ten en cuenta que sea corto, fácil de recordar y fácil de identificar con tus productos o servicios.

SEO on page de lo metadatos 

Los metadatos incluyen el metatítulo y la metadescripción. Son la pequeña descripción que aparecen en los resultados de los buscadores con información de la web. Tanto el título como la descripción no deben ser demasiado largos si no quieres que quede cortado y no se lea bien. Para ir sobre seguro procura estar sobre los 59 caracteres en el título y los 159 en la descripción.

Por un lado, el metatítulo tiene que incluir el nombre de tu negocio y qué ofrece para que con una sola ojeada el cliente potencial sepa quién eres. Por el otro lado, la metadescripción te servirá para venderte y convencer a tu público que eres lo que necesitan. Usa las palabras clave relacionadas con tu negocio para que Google te indexe y crea un copy que explique de manera clara y atractiva qué ofrece tu web.

SEO on page con palabras clave

Las palabras clave son aquellas que los usuarios buscarán para encontrar exactamente lo que están buscando. Por lo tanto, si quieres ser el primero en su lista tienes que hacer una búsqueda exhaustiva de las keywords que más útiles pueden ser para tu negocio. En próximos artículos te contaremos cómo hacer una buena keyword research para que sea eficiente, pero ahora, herramientas como Google Adwords te serán de gran ayuda para esta tarea. Una vez tengas seleccionadas las palabras clave y hayas comprobado que realmente son las que necesitas, úsalas en el contenido de tu web, en los títulos y las descripciones. Un consejo: colócalas lo más a la izquierda posible en los títulos, serán lo primero que vean tus usuarios y también Google. 

Estructura de contenido para mejorar el SEO on page

El contenido de tu web, además de ser un valor añadido para tus usuarios, también tiene que estar bien organizado para que termine siendo contenido de calidad. No sólo porque no nos perdamos en la navegación, sino porque los buscadores encuentren todo tus contenidos multimedia y los puedan indexar correctamente. Para ello será muy importante usar las etiquetas H1, H2, etc., para jerarquizar tus contenidos. Cada página debe tener un título H1 que identifique el tema principal usando palabras clave, seguido de títulos H2, H3… para marcar los subapartados. Una buena manera de establecer este orden es hacerte un esquema previo con el contenido de tus páginas y distribuir los títulos. Este trabajo de organización de contenidos será bueno tanto para tus usuarios, porque mejorará la experiencia de usuario, como para los buscadores, y mejorará el SEO on page de tu web. 

posicionamiento seo on page

Las imágenes importan en el SEO on page

Añadir imágenes a tu web es imprescindible para que esta sea atractiva y moderna. Estamos en la era audiovisual, y ahora sí que una imagen vale más que mil palabras. Pero ponerlas al tuntún no te servirá de mucho e incluso podría penalizarte el SEO. El peso de las imágenes es importante para que no ralentice el tiempo de carga de la web. Si un usuario llega a tu página pero la velocidad de carga es demasiado lenta, se irá a otra que vaya más rápido. El tiempo es oro, no se lo hagas perder. Por lo tanto, procura que tus imágenes pesen poco, pero que esto no afecte a la calidad.

Otro elemento esencial en las imágenes es el atributo ALT. No te lo olvides en ninguna de las imágenes que pongas, y usa palabras clave para describirlo. Los buscadores se fijan en el atributo ALT para encontrar las páginas, por lo tanto, si usas tus keywords en él te encontrarán más rápido y mejorará tu posicionamiento web.

SEO on page con links internos y externos

Para navegar por tu página web puedes esperar que los usuarios lo encuentren todo ellos mismos o puedes guiarlos para que la navegación sea fácil e intuitiva. Para ello enlaza tu contenido con enlaces internos que vayan de una página a otra fácilmente. Aprovecha para guiar a tus posibles clientes hacia donde te interese que lleguen, ya sea a comprar tus productos o contratar tus servicios. Usa los links internos para crear caminos rápidos y fáciles dentro de tu web, que quede bien enlazada internamente. Esto, además, también servirá a los buscadores para no perderse e indexarán correctamente tu web.

También es interesante que utilices enlaces salientes en tu web. Enlazar con páginas externas afines a tu negocio aportará categoría a tu página. Pero sobre todo ten en cuenta que sean enlaces de calidad, con buena reputación y de autoridad. De no ser así, podría ir en tu contra y perjudicar tu imagen y tu SEO. Crear una buena estrategia de linkbuilding también forma parte del posicionamiento SEO, y más adelante, cuando hablemos del SEO off page, hablaremos de ello.  

Crea un blog para mejorar tu SEO on page

Tener un blog es un trabajo que requiere constancia y dedicación, pero te vendrá genial para mejorar el SEO on page de tu web. Las webs demasiado estáticas no están muy bien vistas por Google, en cambio una web dinámica y que se actualiza regularmente será más bien valorada. En el contenido de tu blog debes usar las palabras clave en los títulos, los subtítulos y en el texto, y aprovecharlo para incluir enlaces internos y externos. Mantenlo actualizado y usa los metadatos para posicionarlo, de esta manera conseguirá presencia online y lograrás tráfico web a través del blog. También puedes aprovechar para insertar botones call to action en el blog para incentivar las conversiones. Si dedicas un poco de esfuerzo a mantener el blog activo, te aportará beneficios en forma de posicionamiento SEO, tráfico web y conversiones. Todo ventajas.

Te hemos dado las claves básicas para mejorar el SEO on page de tu web y empezar a posicionarla en los buscadores. Con estos sencillos elementos tu web logrará escalar posiciones, pero si quieres profundizar en ellos y aprender más sobre SEO, buscadores y palabras clave, puedes descargarte nuestra Guía SEO 2019 totalmente gratis. En Shymow ofrecemos un servicio de posicionamiento web con el que mejoraremos el SEO para que tus clientes potenciales encuentren tu web. Consulta nuestras tarifas sin compromiso.      

Pide tu presupuesto SEO