#

Palabras clave para posicionar tu web en el número 1

Servicios Shymow
22 de agosto de 2019
  En artículos anteriores hablamos de posicionamiento SEO on page y SEO off page y de los elementos indispensables para optimizarlo para que tu web escale posiciones en los buscadores. Cuando hablamos de SEO on page uno de los factores que mencionamos eran las palabras clave. Hoy hablaremos de qué son, cómo buscar palabras clave […] Sigue leyendo ↓

 

En artículos anteriores hablamos de posicionamiento SEO on page y SEO off page y de los elementos indispensables para optimizarlo para que tu web escale posiciones en los buscadores. Cuando hablamos de SEO on page uno de los factores que mencionamos eran las palabras clave. Hoy hablaremos de qué son, cómo buscar palabras clave y cómo usarlas para el posicionamiento web.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son aquellos términos que los usuarios utilizan en internet para encontrar una cosa concreta en los motores de búsqueda. Si por ejemplo necesitan comprar una maleta de viaje pero no tienen demasiado presupuesto, buscarán en Google maletas de viaje baratas y se abrirá un mundo de posibilidades.

Pero sólo las webs que estén bien posicionadas conseguirán llamar la atención del usuario porque aparecerán en primer lugar en el buscador. Estas webs son las que tienen más posibilidades de convertir, porque si encuentras lo que buscas enseguida, ¿por qué seguir buscando en la segunda o tercera página de Google?

El posicionamiento por keywords, como vemos, es imprescindible si queremos dar visibilidad a nuestra web y aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Son la clave para obtener un volumen de búsquedas que acaben apuntando a nuestra web. 

Keyword research

Hacer una búsqueda de palabras clave debería ser una tarea exhaustiva y minuciosa para que dé buenos resultados. Por suerte, herramientas gratuitas como el Planificador de palabras clave de Google Adwords o Semrush nos ayudarán a encontrarlas y nos lo pondrán un poco más fácil. Estas herramientas de análisis de palabras clave nos darán métricas como por ejemplo el número de búsquedas de las keyowords que escojamos. Pero de todos modos, somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de cuales escogemos.

Para hacer una keyword reserch efectiva y encontrar las palabras clave que necesitamos, hay algunos pasos a seguir. Vamos a ver cuáles son:

  • Brainstorming: para empezar haz una lluvia de ideas con las palabras que se te ocurran relacionadas con tu negocio. Ahora no te preocupes si van a ser las más o menos buscadas, sólo anota todas las que se te pasen por la cabeza y que puedan llevar de una manera u otra hacia tu negocio. Crea varias listas de keywords 
  • Analiza la competencia: te irá bien analizar las keywords que utiliza tu competencia para ver si vas por buen camino, y si conviene, usarlas también. De este modo ampliarás tu abanico de posibilidades y llegarás a más clientes potenciales.
  • Separa el grano de la paja: cuando tengas una lista lo bastante extensa como para empezar a escoger, selecciona aquellas keywords que se ajusten más a lo que quieres que los usuarios encuentren. Aquí te puede ayudar un pequeño truco. Ponte en el lugar de un visitante anónimo y piensa cómo buscaría tu negocio. Esto te puede dar pistas de qué palabras clave van a ser las más indicadas.
  • Quédate con las mejores: una vez tengas una lista de palabras clave susceptibles de ser las mejores para que tu público objetivo encuentre tu negocio, es el momento de comprobarlo. Con el Planificador de palabras clave puedes ver el volumen de búsqueda de cada una y escoger las que menos competencia tengan.

planificador palabras clave

Implementando palabras clave en tu web

Ahora ya tienes una lista de las mejores palabras clave para tu negocio. Es el momento de empezar a usarlas. Para que funcionen y el resultado sea un posicionamiento de diez en los buscadores, empieza poniendo keywords en la URL de tu web. También debes añadirlas a los metadatos SEO, es decir, en el metatítulo y la metadescripción, para que los buscadores rastreen tu web y la indexen correctamente en los primeros puestos.

Si tienes un blog (que como comentamos en el post sobre SEO off page, es importante tenerlo), usa las palabras clave en los títulos H1 y H2. Serán lo primero que encuentren los motores de búsqueda cuando lleguen a tu web. Y luego colócalas estratégicamente en el texto para poco a poco ir posicionándolas.

La búsqueda e implementación de palabras clave tiene que ser un trabajo constante para que dé resultados positivos. Haciendo búsquedas mensuales conseguirás seleccionar con qué palabras quieres que te encuentran en los resultados de búsqueda. Si damos con las mejores keywords veremos como nuestra web escala posiciones hasta llegar al primer puesto de Google. Si necesitas un empujón con las palabras clave o quieres saber más sobre SEO en general, descárgate totalmente gratis nuestra Guía SEO 2019.

Tarifas Posicionamiento SEO

¿Estás buscando mejorar tu estrategia de marketing y mantenerte al día con las últimas tendencias y estrategias?

Suscribirte y tendrás acceso a una gran cantidad de información sobre marketing por correo electrónico, automatización, redes sociales y publicidad en línea. Nuestro equipo de expertos está dedicado a brindarte los recursos más completos y valiosos disponibles. Desde plantillas gratuitas hasta contenido premium.

Además, al suscribirte, serás el primero en conocer nuestras últimas ofertas y promociones exclusivas.

Blog

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

nuevas medidas portadas destacadas
Abr 20 2024

Nuevo diseño portadas destacadas de Instagram 2024: medidas

Descubre las nuevas medidas de las portadas destacadas de Instagram en 2024. ¡Te lo contamos todo!

mejores empresas marketing
Ene 22 2023

Portadas para historias destacadas en Instagram: mármol

Antes de hablarte de las historias destacadas de mármol te vamos a contar una curiosidad. ¿Sabías que las ganancias de Instagram prácticamente se han duplicado en los...
empresas marketing y publicidad
Oct 19 2022

Quitar marca de agua de TikTok: aprende cómo hacerlo

TikTok se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, con más de un billón de usuarios activos. En ella, es posible...
consultora digital
May 23 2021

Trucos para ver Instagram para PC igual que en tu móvil

Instagram es la red social que más adeptos ha conseguido en los últimos años, desbancando así a Facebook y Twitter. Es la red más usada por los influencers, y con la...
Posicionamiento ASO app descargas seo
Dic 16 2018

Posicionamiento ASO: app store optimization & marketing mobile

El posicionamiento ASO o app store optimization es una técnica de marketing mobile que consiste en un proceso de optimización de las aplicaciones móviles que tiene cómo...